Entretenimiento

Rosalinda Bueso, la hondureña que estuvo presente en el funeral de Estado de la reina Isabel II

La esposa del funcionario mexicano lo acompañó a todos los eventos que se realizaron en honor a la reina previo al funeral de Estado
19.09.2022

LONDRES, INGLATERRA.- El mundo se despedía este lunes -19 de septiembre- de la reina Isabel, miles de personas estuvieron pendientes del funeral del Estado que se llevó a cabo previo al entierro de la monarca más longeva de Reino Unido.

Una de las personas que estuvo presente en el magno evento fue la hondureña Rosalinda Bueso, la esposa del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

La catracha viajó junto a su esposo a Londres desde el pasado fin de semana. La primera parada fue para presentarle respetos a la reina frente a su féretro que estaba siendo velado en Westminster Hall.

VEA AQUÍ: Lágrimas, dolor y una memorable despedida: así se vivió el funeral de la reina Isabel II

Bueso estuvo junto a su esposa y con la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco y la jefa de la cancillería Yanerit Morgan.

La pareja también participó en la recepción que ofreció el rey Carlos III y su esposa Camila, la reina Consorte, para los invitados especiales.

Luego acompañó a su marido en la firma del libro de condolencias que firmaron todos los dignatarios e invitados especiales para asistir al funeral del Estado. La catracha se paró junto a su esposo.

Rosalinda se paró junto a su esposo mientras firmaba el libro de condolencias.

Este lunes, el funcionario mexicano, además compartió que asistieron a la ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster que albergó a 2,000 personas.

MIRE AQUÍ: Buses compartidos y vuelos comerciales: Así fue el plan para los invitados al funeral de la reina Isabel II

La pareja se vistió completamente de negro para el último adiós de la reina Isabel, quien falleció a sus 96 años el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral.

¿Quién es Rosalinda?

Rosalinda Bueso Asfura nació el 4 de junio de 1977 en Tegucigalpa. Es una reconocida economista y diplomática hondureña que se desempeñó entre 2007 y 2010 como embajadora de Honduras en México durante la gestión del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

En 2011, Bueso se casó con el político mexicano Marcelo Ebrard. Rosalinda, es la tercera esposa del actual funcionario mexicano.

Ebrard y Bueso entablaron una relación luego del golpe de estado de 2009 cuando ella fue destituida de su puesto por Micheletti y negándole la entrada a la embajada.

Se dice que el apoyo y seguridad que ofreció Ebrard a la hondureña fue fundamental, no solo recuperó las oficinas de la embajada de Honduras en México, también entabló una relación, primero de amistad y luego un romance que terminó en boda.

La pareja incluso posó para la revista Quién previo a su enlace matrimonial.

Último adiós a Isabel II

Ícono de una era, Isabel II, fallecida tras 70 años de reinado, descansa en paz, enterrada el lunes en Windsor, tras once días de sentidos homenajes por la desaparición de una figura que cierra un capítulo de la historia británica y mundial.

Al término de una misa íntima en la Capilla San Jorge, una iglesia gótica del siglo XV situada en los terrenos del Castillo de Windsor, el féretro de la monarca fue descendido a la cripta donde reposan una larga lista de reyes británicos.

Después, en una ceremonia privada en presencia únicamente de sus familiares más cercanos, fue enterrada en el “Memorial Jorge VI”, una pequeña capilla anexa donde descansan sus padres y las cenizas de su hermana Margarita, informó la casa real británica.

LEA AQUÍ: George y Charlotte, los más jóvenes de la Casa Real en la despedida de su bisabuela Isabel II

Antes de que el féretro bajara a la cripta, el rey Carlos III colocó una bandera. Ese momento simbolizó el fin del reinado de Isabel II.

Los restos de su esposo, el príncipe Felipe, fueron inhumados junto a ella, trasladándolos también desde la cripta, donde fueron sepultados tras su muerte en abril de 2021.

Unos 800 invitados, incluidos empleados de la difunta reina, asistieron al último oficio público en que el lord chambelán, funcionario de mayor rango de la casa real, rompió su “vara de mando” y la colocó sobre el ataúd, marcando el fin del reinado de Isabel II.

La corona imperial, el orbe y el cetro, emblemas de la monarquía que cubrían el ataúd, fueron retirados y colocados sobre el altar.

ADEMÁS: Papel de baño y frutas que no comerá: las extrañas exigencias del rey Carlos III