MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Shakira ya tiene sus maletas listas y las de todas sus familias para iniciar una nueva vida en Miami tras su separación con el exfutbolista Gerard Piqué. Será en esta Semana Santa que la colombiana se mudará definitivamente hacia Estados Unidos.
Según reveló la revista Hola! la intérprete de “Te Felicito” incluso ya tiene fecha para que sus hijos inicien la escuela en Miami. Milan y Sasha primero tomarán una pequeñas vacaciones para conocer su nuevo hogar y será hasta el 11 de abril que irán a su primer día de clases.
Los pequeños asistirán a un prestigioso centro educativo que está en la lista de las mejores escuelas del estado de Florida. Se conoció que la matrícula ronda entre los 33 mil a 46 mil dólares anuales.
Y es que según han revelado fuentes cercanas a la cantante, el jueves -30 de marzo- los médicos que atienden a su padre William Mebarack, que se encuentra en un estado delicado de salud, que no podrían operarlo en Barcelona porque no disponen de los medios necesarios para ejecutar la el procedimiento.
Sin embargo, se conoció que en Estados Unidos sí se tiene la tecnología que su padre necesita para ser intervenido sin ningún problema. Esto llevó a que la artista decidiera mudarse cuanto antes a su nuevo hogar en Miami.
Fue por esta razón que Shakira le avisó a su ex, Piqué, y sin abogados de por medio, que se marchaba de España desde ya.
Según reveló el diario La Vanguardia, al exjugador del Barcelona no le habría caído nada bien la noticia ya que el deseaba que terminaran su año escolar en su país.
No obstante a Shakira no le interesaría la opinión del presidente de la Kings League ya que en el convenio por la custodia de sus hijos se estableció que la cantante tendría “vía libre” para elegir su fecha de mudanza.
Cabe mencionar que este proceso se ha dilatado por el estado de salud del padre de Shakira.