TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Shin Fujiyama, el influencer japonés radicado en Honduras, ha causado preocupación a sus seguidores tras publicar una fotografía en la que se le ve tirado en el suelo y siendo atendido por paramédicos, luego de que comenzara una maratónica carrera para recaudar fondos y reparar una escuela.
En la imagen se puede apreciar el rostro de dolor del creador de contenido, mientras un joven con uniforme de la Cruz Roja Hondureña y otro del Cuerpo de Bomberos le toman signos vitales.
Junto a la foto Shin escribió: “La temperatura y las cuestas inclinadas me están matando”.
Además, explicó que el percance le ocurrió a la altura de Santa Cruz de Yojoa, es decir, todavía en el departamento de Cortés. Esto significa que aún se encuentra a una distancia considerable de su meta.
Su publicación causó preocupación entre sus seguidores, quienes comenzaron a preguntarse si Shin estaba bien de salud o si podrá recuperarse de la afectación.
Otros agradecieron su esfuerzo por la educación de Honduras y le pidieron retirarse de la carrera, antes de que sufra un daño mayor.
“Arriesgando su salud, arriesgando todo, por un propósito que le compete a las dizque autoridades mayores del país”, escribió una persona en Facebook.
“La salud es primero, esa meta la puede completar cualquier otro día y siempre será un fantástico logro. ¡Gracias por lo que haces por nuestro pueblo!”, opinó otro hondureño.
Y otros incluso sugirieron considerar la hora para comenzar el reto, comenzando a correr de madrugada y así evitar las horas con mayor calor y sol.
En su publicación, Shin aseguró que a pesar del desgaste físico y los riesgos del camino, seguirá su ruta hasta llegar a Tegucigalpa, ciudad donde se ubica el Centro Educativo Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el cual está deteriorado.
La meta es recaudar L2.7 millones para la reconstrucción, por medio de donaciones de empresas y la colaboración de las personas a lo largo del camino por donde pase corriendo el japonés, durante 13 días.
Shin Fujiyama lleva más de 15 años viviendo en Honduras, en donde ya ha construido 69 escuelas por medio de su fundación. Su meta es hacer mil centros educativos.