SAN JUAN, PUERTO RICO.- El sobrino de Ricky Martin, Denis Yadiel Sánchez desestimó el caso de violencia doméstica en contra de su tío, por lo que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó el caso.
El joven que denunció haber recibido llamadas con amenazas de muerte, llegó al Tribunal acompañado de su abogada, Jessica Bernal, y le aseguró a la jueza que su decisión de anular el caso lo había tomado por su propia cuenta.
“La jueza le hizo las preguntas pertinentes. Le preguntó si alguien le hizo alguna amenaza, si alguien le había ofrecido algo a cambio y dijo que no, que esto era una decisión libre y voluntaria de él, final y firme”, dijo al diario puertorriqueño Primera Hora Joaquín Monserrate, uno de los abogados del cantante boricua.
Según reveló la defensa de el intérprete de “La Mordidita”, el artista estuvo presente vía Zoom, pero no llegó a presentar una declaración ya que los abogados de su sobrino iniciaron solicitando el archivo de la querella.
LEA AQUÍ: Vanessa Lyon rasgó camisa y rompió puerta de la habitación en agresión a Carlitos Calderón
“No lo dejaron ni abrir la boca. Lo primero que dijo el abogado [del sobrino] cuando abrió la sala fue: ‘Vuestro honor, quiero comenzar diciendo que estoy solicitando el archivo de esta querella”, dijo Monserrate.
La defensa del cantante dejó claro que el joven no fue presionado de ninguna forma para retirar la acusación.
Contra el cantante pesaba una orden de protección en base a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica y es que el joven aseguraba que había sostenido una relación por más de siete meses con su tío y que tras la ruptura este lo intimido y se le acercó en varias ocasiones.
El cantante negó las acusaciones y aseguró que enfrentaría el caso en su contra. El hermano del cantante también mencionó que el sobrino tiene problemas mentales.