Tegucigalpa, Honduras
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) reconoció la labor de seis empresarias que simbolizan el esfuerzo y empeño que día a día emprenden las mujeres por sacar adelante al país y a su familia.
Las placas de reconocimiento fueron entregadas por el presidente de la institución, Juan Carlos Sikaffy, la designada presidencial María Antonia Rivera, Gabriel Molina, Juan José Lagos y Esperanza Escobar.
El reconocimiento se hace con el fin de resaltar la labor de la mujer hondureña y su valor dentro de la economía del país.
Las emprendedoras que se llevaron el galardón fueron Celina Betancourth por su línea Ecojoyería; Mirna Wood, creadora de productos Damny; Ana Pavón, de La Casa de las Especias; Esperanza Espinoza, por la tradicional bebida copaneca Timochenko; Sergia de Tábora, de la panadería Tábora, y Rosa Gómez por sus tradicionales alimentos de la Súper Abuela.
Según estadísticas del Cohep, el 46% de las mujeres en Honduras trabaja por cuenta propia, superando en todos los departamentos a los hombres en relación con el número de negocios y empleos.
El Cohep premió a las mujeres hondureñas ejemplo de emprendimiento
En el marco del Día de la Mujer Hondureña, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada reconoció la labor de seis microempresarias por su valioso aporte al desarrollo y la economía del país
26.02.2019
Tags: