TEGUCIGALPA, HONDURAS -. El primer día de clases para los 28 alumnos de la Octava promoción de graduandos de la Interamerican School comenzó en un ambiente de amistad, armonía y determinación, marcando el inicio de un año lectivo cargado de promesas y desafíos.
El emocionante Senior Entrance fue meticulosamente planeado con meses de anticipación, y los estudiantes disfrutaron al máximo el comienzo de un eslabón más en su vida estudiantil que culmina este 2024.
La jornada memorable inició con un desayuno bufet en el Hotel Hyatt de la capital, donde los jóvenes se deleitaron con frutas frescas, platillos típicos, una variedad de quesos y exquisitos postres.
Vestidos con la camiseta polo distintiva de “Seniors 2024” y chaquetas en blanco y negro, simbolizando el equilibrio del Yin y el Yang, que representa la unión de fuerzas opuestas en la filosofía china, los nuevos Seniors de la Interamerican School continuaron su día con una vibrante caravana hacia su institución educativa.
La caravana, compuesta por al menos siete vehículos pick up adornados con máscaras carnavalescas, globos multicolores y mensajes de aliento de sus orgullosos padres, recorrió los 1.4 kilómetros desde el centro comercial Los Próceres hasta el centro educativo en la colonia Lara.
Siguiendo la caravana, una docena de vehículos particulares también decorados con mucho color y globos se unieron a la fila, resguardados por agentes motorizados de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
En la entrada principal de la escuela, una colorida actuación al estilo de Río de Janeiro, Brasil, a cargo de la batucada Samzumbao, esperaba a los estudiantes. Al ritmo de la samba, los Seniors hicieron su entrada, sacaron sus mejores pasos y compartieron un momento festivo con los más pequeños alumnos de primaria.
En medio del júbilo, las autoridades de la escuela organizaron un breve evento para dar la bienvenida a la nueva promoción de Seniors 2024 y encomendar al Divino Hacedor todas las actividades y aprendizajes que les esperan en este año.
La directora Gladys Coello expresó: “Hoy les damos la bienvenida a su último año. A muchos de ustedes los hemos visto desde Prekinder y nos sentimos orgullosos de verlos llegar a esta etapa final de su educación secundaria. Les pedimos que recuerden que el conocimiento no solo debe residir en los libros, sino que deben aplicarlo en sus vidas. Queremos que disfruten cada momento de este último año y que estén preparados para el siguiente paso en sus vidas universitarias”.
Con su lema “Welcome to the begining of the end” (Bienvenidos al principio del fin), los jóvenes comenzaron su formación con las primeras clases del día.
Desde 2009, la Interamerican School ha formado a jóvenes con liderazgo y una sólida base en ciencias, cultura, tecnología y deportes.