SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Soñadora, atrevida y valiente, así es Paola Peña, una atleta originaria de San Pedro Sula, que ha conquistado México con su talento y disciplina.
Inició su carrera en medios hondureños siendo modelo, posteriormente, tomó la decisión de prepararse más en el deporte y en tener un estilo de vida saludable, esto se convirtió en su gran pasión y en 2015, ganó popularidad a nivel nacional al ser parte del reality show Calle 7.
Su participación fue exitosa de principio a fin, incluso, su disciplina y entrega durante la competencia la llevaron a ganar el primer lugar y demostrar que es una mujer muy fuerte. Con esto, Paola se convirtió en figura pública e imagen de diversas marcas deportivas en el país.
Conquistar el primer lugar por primera vez no fue suficiente, por lo que la atleta decidió darse una nueva oportunidad en la cuarta, quinta y en la séptima temporada del programa, en las que llegó a semifinales y en las últimas dos se volvió a quedar con el primer lugar.
La atleta catracha fue la única tricampeona a nivel internacional de la franquicia, convirtiéndose en una figura reconocida dentro del atletismo.
Su paso por Calle 7 fue tan grande que, posteriormente, viajó a Guatemala para participar en un nuevo reality llamado Combate y, finalmente, eligió a México como destino, donde hoy en día reside y ha construido una carrera destacada.
Peña llegó a Televisa en 2021 para formar parte de “Guerreros”, luego se dio una pausa y este año participó en “Reto Cuatro Elementos”, donde también fue la ganadora.
Deporte para la salud
En una entrevista, Paola comentó que a finales de 2022 sufría depresión y lidiaba con varios problemas. Sin embargo, cuando llegó la oportunidad de participar en “Reto Cuatro Elementos”, esto se convirtió en un rayo de esperanza en su vida, en “un nuevo comienzo”.
No hay duda que posee grandes habilidades deportivas que ha perfeccionado con paciencia y dedicación, le gusta correr y hacer ejercicios de fuerza, lo que se traduce en un cuerpo muy tonificado y saludable.
Pero no todo es deportes y fuerza, la atleta de 32 años es licenciada en Comunicación y Publicidad. También estudió Dirección y Producción de Cine y Televisión. Es apasionada por las artes, le encanta viajar y descubrir nuevos lugares.
En un futuro cercano piensa emprender con su propia línea de ropa deportiva y también asegura estar dispuesta a participar en más programas que pongan a prueba su fuerza física. Paola es un ejemplo de que el ser humano es capaz de superarse a sí mismo.