Tegucigalpa, Honduras.- Con la promesa de ofrecer una experiencia culinaria auténtica, Luján 21 abre hoy sus puertas en la capital como un nuevo destino donde convergen los sabores tradicionales de Argentina y la calidez de su cultura.
Este restaurante, ubicado en Plaza Orquídeas (frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras), fue inaugurado en un evento que contó con la presencia del técnico del Club Olimpia Deportivo, Pedro Troglio, quien además es uno de los socios del proyecto junto a Merlin Anariba y Marvin Morel.
Luján 21 destaca por un menú meticulosamente diseñado, que incluye desde las emblemáticas empanadas argentinas, asados y milanesas, hasta una cava con selectos vinos.
Cada plato es una fiel representación de las recetas que han perdurado a lo largo de generaciones, haciendo énfasis en ingredientes frescos y de alta calidad que evocan los verdaderos sabores del Cono Sur.
Durante los actos de inauguración, que partieron con una oración, Troglio expresó su emoción al ver concretado este proyecto que trae un pedazo de su tierra natal a Honduras: “Estamos emocionados de abrir nuestras puertas y compartir la rica cultura y gastronomía de Argentina con la comunidad hondureña. Nuestro objetivo es crear un ambiente acogedor donde los comensales puedan disfrutar de una experiencia culinaria memorable”.
Además, explicó que el origen del nombre del restaurante se desprende de su tierra natal y de su historia como futbolista: “Luján es el nombre de la ciudad donde nací en la provincia de Buenos Aires, Argentina, y el número 21 es el dorsal que utilicé en el Mundial de Italia 90”, dijo.
El respaldo de Banco Atlántida fue punto clave para la definición de este nuevo espacio gastronómico.
Carlos Girón, vicepresidente corporativo de imagen y comunicación de la institución bancaria, manifestó que “compartimos la alegría del Profe Troglio y de sus socios al ver este sueño hecho realidad”.
Destacando que todos sus tarjetahabientes recibirán un 10% de descuento al pagar con sus tarjetas de crédito o débito en Luján 21.
Los asistentes a la inauguración fueron agasajados con una degustación de los platillos más representativos del menú, lo que permitió saborear de primera mano la propuesta culinaria del restaurante.
Las texturas y sabores, cuidadosamente equilibrados, lograron captar la esencia de la tradición gastronómica del país sudamericano, una herencia que, en palabras de Troglio, espera que los hondureños abracen con entusiasmo.
Luján 21 estará abierto todos los días, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., invitando a los amantes de la buena mesa a deleitarse con una oferta variada que combina desayunos, almuerzos y cenas.