NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La disputa entre Sophie Turner y Joe Jonas ha iniciado.
La pareja, cuya separación se hizo oficial el pasado 6 de septiembre, ha comenzado una batalla judicial por sus hijas Willa, de tres años, y D.J., de uno.
Turner ha presentado una demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Nueva York contra Jonas, de quien dice retiene los pasaportes de sus hijas para que no puedan salir de Estados Unidos y establecerse con su madre en Inglaterra.
“En o alrededor del 17 de septiembre de 2023, las partes se reunieron para discutir su separación”, dicta la denuncia, “la madre reiteró el plan acordado por las partes para que las niñas regresaran a Inglaterra esa semana. El padre tiene posesión de los pasaportes de las niñas. Se niega a devolver los pasaportes a la madre y se niega a enviar a las niñas a Inglaterra con la madre”.
El documento interpuesto por la actriz también revela detalles sobre la ruptura, de la cual se indica que ocurrió repentinamente, tras una discusión del 15 de agosto, fecha en la que cumple años Jonas.
Turner señala en el texto legal que ella se enteró del divorcio el 5 de septiembre a través de los medios de comunicación, aunque el escueto comunicado oficial fue compartido en las cuentas oficiales de Instagram de ambos.
Joe Jona no dejará ir a sus hijas
El documento además deja clara la postura que habría adoptado Jonas el pasado 19 de septiembre: no devolverá los pasaportes ni está dispuesto a autorizar que sus hijas se establezcan en Inglaterra.
Esto al parecer también habría motivado a la actriz a presentar una demanda similar en Reino Unido, y según Page Six, ella recurrirá a la justicia de su país, pues esta sería una violación a sus derechos de custodia.
Sobre todo el caso, Joe Jonas ha reaccionado negando esa parte de la historia, y señala que Sophie sí sabía del divorcio, y que ambos habían acordado iniciar el proceso en Florida.
La nota emitida por el equipo legal del cantante señala que la pareja se habría reunido en Nueva York en estos días para discutir el futuro de sus hijas, y que el encuentro fue “cordial”.
“La impresión que Joe tuvo de la reunión fue que habían llegado a un acuerdo de que trabajarían juntos para lograr un acuerdo amistoso de crianza compartida”, señala el comunicado, en el que también dejan claro que a 24 horas de la reunión ella decidió que quiere llevarse a sus hijas.
La respuesta de Jonas es que no accederá a la solicitud de Turner porque estaría violando la orden de la Corte de Florida, y que espera que la madre de sus hijas reconsidere su postura y situación legal, para avanzar de una manera más constructiva y privada. El texto dice que la única preocupación de Jonas es “el bienestar de sus hijas”.
No obstante, el artista está dispuesto a que sus hijas se críen entre Reino Unido y Estados Unidos.
Promesa incumplida
Además de lo relacionado con la custodia de las menores, Sophie Turner revela en el documento que ella y Joe Jonas había acordado en 2022 que Reino Unido sería su residencia permanente.
La pareja estableció su domicilio en Miami en abril de 2023, pero habían puesto a la venta la residencia para establecer su hogar en la campiña inglesa.
Mientras esto se concretaba, ella inició el rodaje de una serie, y él su gira con los Jonas Brothers.
Según la demanda, ambos acordaron que las niñas se quedaran con Jonas, puesto que él disponía de más tiempo para estar con ellas, pero que el acuerdo era temporal, aunque al final se manejó la información en un sentido diferente: Jonas padre abnegado, Turner madre irresponsable.
No queda claro en qué terminará el caso Jonas-Turner, lo que queda claro es que esta batalla apenas inicia.