Entretenimiento

The Revenat la 'infernal' película de Iñárritu, favorita para ganar el Oscar

Leonardo DiCaprio, ha reconocido además que The Revenant es la película más dura que ha hecho jamás

FOTOGALERÍA
12.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Frío polar, nieve y una logística dantesca: The Revenant (El Renacido), la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu que lidera la carrera por los Óscar, ha entrado en la historia de los rodajes más infernales de Hollywood.

El cineasta se trasladó a Canadá y la Patagonia argentina para contar la historia del trapero canadiense Hugh Glass en la conquista del oeste en la década de 1820. Una historia basada en la vida real.

Pero la filmación de esta trama sobre supervivencia y venganza perdió a muchos miembros del equipo debido a las condiciones climatológicas extremas, lo que ocasionó muchos atrasos e hizo subir el presupuesto hasta 135 millones de dólares.

Su protagonista, Leonardo DiCaprio, ha reconocido además que The Revenant es la película más dura que ha hecho jamás: se metió en las aguas congeladas de varios ríos, escaló montañas vestido con pesadas pieles y se comió el hígado crudo de un bisonte.

González Iñárritu, mexicano de 52 años y ganador del premio Oscar en 2015 por 'Birdman', podría ganar un doblete histórico, que hasta solo logró John Ford en 1940 con The Grapes of Wrath y 1941 con ¡Qué verde era mi valle!. El director mexicano, también daría a su país un tercer Oscar consecutivo tras que Alfonso Cuarón ganara en 2013 con Gravity.

Al final, todo el esfuerzo y sufrimiento valieron la pena porque la cinta opta a 12 premios Óscar, entre ellos mejor película, director y actor.

Nuestra apuesta es que ganará no menos de cuatro premios, entre ellos Mejor director, Mejor película, Mejor cinematografía y Mejor actor.