Este acto terrorista obligó a varias de las producciones de la meca del cine a readaptarse para aparecer en la pantalla grande sin incovenientes luego del trágico hecho.
VEA: Publican fotos inéditas del ataque a Torres Gemelas
Muchos tuvieron que cambiar sus guiones para evitar referirse a un tema que, en ese entonces, era muy sensible. Incluso en algunos casos se tuvieron que eliminar escenas.
Tal fue el caso de Spider-Man, la película dirigida por Sam Raimi y estrenada en Estados Unidos a principios de mayo de 2002: el trálier tuvo que ser eliminado y la cinta modificada por el atentado.
ADEMÁS: El doloroso adiós de Tanya y Sergio, el bombero que murió en las Torres Gemelas
A inicios de 2001 en las salas de cines ya anunciaban el estreno de la esperada película del 'Hombre Araña' y publicaron un teaser donde se pueden ver las torres en una de las escenas de acción.
El video -subido en alta definición a YouTube por el usuario 'Yoshi Killer2S'- muestra a los instantes posteriores a un robo, en los que Spider-Man persigue a unos delincuentes que intentan escapar en un helicóptero, pero el superhéroe los atrapa tendiendo una inmensa telaraña en medio de las Torres Gemelas.
DE INTERÉS: 'El hombre que cae', la historia detrás de la fotografía que marcó la tragedia de las Torres Gemelas
Luego de los atentados, Sony decidió eliminar el tráiler de las salas de cine y borró cada imagen de la cinta en la que que se pueden ver las Torres Gemelas.
En 2002 se estrenó la primera película de la saga #Spiderman. La primera de las tres que dirige Sam Raimi. Hubo que realizar todo el montaje de nuevo porque las Torres gemelas estaban en gran parte del film. El primer tráiler, pre atentados, muy bueno e impactante, era este: pic.twitter.com/bALI4ZPzUy
— Pablo Manzotti (@manzottipablo) September 10, 2021