Ese martes 11 de septiembre, Ong, que tenía 45 años, iba a bordo del vuelo AA11 entre Boston y Los Ángeles. Ese fue el primer avión que impactó las torres.
Según las autoridades de Estados Unidos, la azafata fue la primera en alertar sobre el secuestro del avión. A continuación algunas de sus frases:
“La cabina no responde. Alguien fue apuñalado en clase ejecutiva y creo que han echado un gas porque no podemos respirar. No lo sé. Me parece que nos están secuestrando”. Esto fue lo que dijo a las 8:20 de la mañana.
“Mi nombre es Betty Ong. Soy la número 3 del vuelo 11. Y la cabina no contesta su teléfono, alguien fue apuñalado en clase ejecutiva y no podemos respirar en clase ejecutiva”, narró horrorizada mientras la mujer que inicialmente respondió la llamada y un gerente de American Airlines (AA) preguntaban detalles.
+Publican fotos inéditas del ataque a Torres Gemelas
VEA: El doloroso adiós de Tanya y Sergio, el bombero que murió en las Torres Gemelas
“Alguien viene de la clase business. Aguarde un segundo, vuelven...”. Cuando pronunció esta frase hubo un silencio horrendo, pero no se cortó la llamada.
“Creo que los hombres están ahí arriba (en la cabina). Es posible que se hayan colado hasta allí. Nadie puede llamar a la cabina. Ni siquiera podemos entrar. ¿Hay alguien todavía ahí?”. La azafata insistía en conocer si alguien de la aerolínea había podido comunicarse con la cabina.
Finalmente, cuando le consultaron si ya se había comunicado con alguien mpas Ong dijo “No. Alguien está llamando a un médico y no podemos conseguir un médico”.
Según BBC, esa fue la última parte de la grabación con la voz de la azafata que se reprodujo en Estados Unidos ante la comisión que investigó los atentados del 11-S.