Luego de que hace unos días se diera a conocer que el fashionista y colaborador del programa 'El Gordo y La Flaca', Rodner Figueroa quedara fuera de dicha emisión, debido a un comentario racista contra la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ahora al conductor le está lloviendo sobre mojado y perdió algunos contratos; mientras que a su compañera Lili Estefan piden sancionarla por haberse burlado de las declaraciones, en vez de haber mantenido una postura neutral.
A Rodner le borraron la blanca sonrisa que siempre muestra cuando las cámaras lo captan, y es que la marca Colgate le canceló un contrato al venezolano, quien fungía como portavoz de su dentífrico 'Optic White'.
Aunque Figueroa ofreció disculpas a través de un comunicado: 'Le ofrezco mis más sinceras disculpas por un comentario que hice sobre la caracterización que hizo de usted (Michelle Obama) un maquillista en el programa de entretenimiento de Univision 'El Gordo y La Flaca'. Quiero aclarar que no soy racista y de ninguna manera mi comentario fue dirigido hacia usted.'
La noticia hizo eco en compañeros del medio del espectáculo y algunos le demostraron solidaridad, no obstante, Myrka Dellanos, expresó: 'Lo que sí puedo decir es que comparar a Michelle Obama con un personaje del planeta de los simios, sí es un comentario racista, porque ella es un ser humano y los simios son animales'.
En redes sociales se abrió el debate sobre el castigo que debería recibir Lili y coinciden en que sea parejo, pues buscan el despido por seguirle la corriente a Figueroa. Sin embargo, el que se mostró neutral fue Raúl 'El Gordo' de Molina, quien se limitó a decir que Michelle Obama le parecía 'una mujer muy atractiva'.
Pese a la ola de críticas, muchos de sus amigos decidieron expresar su apoyo al presentador, de quien se dice está atravesando una situación lamentable.