Ciudad de México, México.- El mundo de la música se ha vestido de luto antes de finalizar el 2024 con la muerte de la famosa cantante Dulce producto de un cáncer de pulmón con el que venía luchando desde hace varios meses.
La artista, conocida como ícono de la música romántica de México, murió el 25 de diciembre a los 69 años y desde hace varios meses se había preparado para este momento, pues dejó listo su testamento.
Amigos cercanos de la cantante y actriz revelaron que una de las últimas voluntades de la intérprete de “Tu muñeca” era ser enterrada junto a su madre.
Según Jorge Flores, “El vidente de las estrellas”, quien era muy cercano a Dulce, reveló en una entrevista que su amiga deseaba “que la enterraran junto a su mamá en Matamoros”.
Sin embargo, Romina Mircoli se habría negado a cumplir su voluntad, pues además de considerar muy caro el proceso, decidió realizar un funeral privado para su madre.
Además, decidió que el cuerpo de Dulce fuera cremado y decidió realizar una misa en honor a su famosa madre en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, donde sus cenizas estarán presente.
Se desconoce dónde descansarán sus cenizas.
Egoísta
Por su parte, la actriz mexicana Ofelia Cano aseguró que Dulce y su hija Romina no tenían problemas entre ellas como circuló en las redes sociales, sin embargo calificó de egoísta a la única hija de la cantante.
Cano aseguró que a Romina no le gusta la exposición pública, esto habría sido la razón de que no hubiera funeral, por lo que consideró que fue una actitud egoísta.
“No, no, definitivamente no (se fue peleada con su hija). Lo que sí es que yo sí anticipé esto que iba a pasar porque Romina evita a la gente. A Romina nunca le gustó estar expuesta en los medios”, mencionó.
“Por eso nunca va a dar la cara. A Romina era raro que la vieras en una presentación de Dulce. Romina, lo que menos quería era estar expuesta. Creo yo que Romi actuó de una manera egoísta, no sé si su papá, Luis Mircoli, la asesoró para que esto se hiciera de esta manera, pero por supuesto que no es merecido. Dulce merecía que sus fans y sus amigos la viéramos, la despidiéramos, la honráramos e hiciéramos guardia”, agregó.
Asimismo, lamentó que el cuerpo de su amiga no fuera velado porque incluso Dulce tenía un vestido especial para ese día,
“Nos hubiera encantado que recorriera toda la Ciudad de México el cuerpo de mi comadre, haberse despedido como ella quería. Ella tenía, de hecho, un vestido”, dijo en la entrevista.
“Ella quería que la vistieran... tenía un vestido especialmente... ella dijo: ‘cuando me muera, yo quiero que me pongan este vestido’ que compró no sé si en Turquía”, aseguró.
Dulce se recuperaba de una complicada operación de “decorticación pleuropulmonar” a la que había sido sometida el 9 de diciembre por el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace varios meses.