TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde su tormentosa separación hace más de dos décadas era bien sabido que la relación entre Eugenio Derbez y Victoria Ruffo era extremadamente tensa.
Sin embargo, todo parece haber cambiado desde el nacimiento de Tessa, la nieta en común de la pareja de actores, dejando los rencores en el pasado, según afirmó Ruffo cuando le consultaron respecto a su nueva etapa con el padre de su hijo.
“Se portó bien, me llevó mi pan de elote, ya está perdonado, ya estamos bien viejitos, ya sería el colmo”, dijo la “reina de las telenovelas” en un encuentro con “Sale el sol”.
A su vez, sobre su nieta dijo que “es una preciosura, se porta muy bien, mi hijo está muy contento, muy bien. Yo creo que se va a componer, todavía no se sabe, pero trae la barba partida, eso sí”, haciendo alusión al característico gen Derbez.
En estas últimas semanas el vínculo se habría restaurado tanto que incluso hicieron planes en común junto a sus respectivas familias, “vamos a festejar la Navidad juntos y Año Nuevo, próximamente estaré ahí (en reality ‘De Viaje con los Derbez’)”, aseveró la actriz de “Corona de lágrimas”
El esperado reencuentro
En una entrevista para el programa “De primera mano”, Derbez compartió algunos detalles de los instantes que vivió con su expareja en el hospital, destacando que todo sucedió de manera cordial priorizando un ambiente armónico para la nueva integrante de la familia y sus padres José Eduardo Derbez y Paola Dalay.
“Llegué a la habitación con Ale y Aitana, estuvimos con los papás de Paola, hasta que nos dijo una enfermera: ‘Ya va a pasar la nena por si la quieren ver’. Corrimos al pasillo y ahí fue donde ¡sorpresa!, estaba José Eduardo con toda la familia Ruffo, Omar, estaba Victoria y todo”, relató Derbez.
“Fue complicado, pero ya que entramos al cuarto, Omar es divino, se portó espectacular, venía llegando de Noruega, es un tipazo, y eventualmente coincidimos, nos dimos un abrazo”, continuó.
El momento culminante llegó cuando se cruzó con Ruffo, “ella me dijo: ‘¡Felicidades abuelo!’ y yo le dije: ‘¡Felicidades abuela!’, haciendo énfasis en que su nieta será la base de un nuevo capítulo con su expareja. “Creo que la nena vino a limar todas esas asperezas, fue todo cordial, lo poco que hubiera quedado, ahí quedó enterrado”, dijo el comediante.
Tras el primer reencuentro, después de la llegada de Tessa, ambas familias sostuvieron su primera convivencia familiar.
“Convivimos maravillosamente bien, incluso, ella (Victoria) comentó que quería algo de no sé dónde y Ale le fue a comprar un pan de elote, súper linda. Todo estuvo increíble, la nena vino a traer esta bendición de unidad a la familia”, narró sonriente.
A su vez, aseguró que hay evidencia fotográfica del momento, pero que no será él quien la comparta a los fanáticos, quienes esperan impacientes por conocer a la bebé.
“Sí, nos tomamos una foto, estamos las dos familias juntas, estaba también Aislinn, nada más que esas no me corresponden a mí subirlas, José Eduardo se encargará de compartirlas”, advirtió.