Es probable que las emociones generadas por la ruptura de la relación se sientan más fuertes tomando en cuenta los cambios tan abruptos debido a la cuarentena, pero si sigues los consejos, quizá dentro de unos días veas esto como un gran aprendizaje.
Te mostramos algunos tips para sobrellevar el aislamiento social, sanar tu corazón y susperar a tu ex.
LEA: ¿Menstruación y embarazo? Cinco mitos que debe conocer
Primero, acepta el dolor: Lo primero que debes hacer tras una ruptura es reflexionar sobre cómo te sientes, especialmente en estos tiempo donde es imposible reunirse con otras personas que te puedan ayudar a hacer el período de transición más llevadero.
Es decir, no debes seguir aferrada pensando en que regresarán o espiando a tu ex mediante las redes sociales, mejor busca un pasatiempo que te ayude a crecer como persona.
Utiliza tu tiempo y haz algo útil: Deja de pensar tanto en lo que pudo haber sido, por el contrario, vive en presente y utiliza tu tiempo para hacer ejercicio, leer libros, aprender idiomas, cualquier actividad que te haga distraer.
Haz un diario para medir tu progreso: escribe todos los días de 5 a 10 cosas que te hayan alegrado (una ducha caliente o tener comida) y quédate con eso.
Pasado un tiempo, si lo sigues haciendo de forma constante notarás que te resulta más sencillo dejar de centrarte en lo que no tienes para centrarte en lo que sí tienes.
VEA: ¿Qué pasa con tu cuerpo cuando dejas las pastillas anticonceptivas?
Cuarentena, aislamiento total: Debes tomar este tiempo como un período de sanación que además no te permitirá salir corriendo a buscarle.
No todo es negativo, pues quizá un aislamiento social te permitirá ver las cosas desde otra pespectiva y darte cuenta en qué fallaste y así no cometer los mismos errores en una futura relación.