Marlon López Castillo, del PSH, cedió su postulación a la alcaldía municipal en compañía de su vicealcalde y diez regidores para unirse a Rosbym Mónico Padilla de Libre.
DE INTERÉS: Hermanos de Rixi Moncada quedan fuera de las planillas de Libre
Marvin Ponce, candidato a diputado por Salvador de Honduras, y precursor del evento, subrayó que ese era “un acto cívico patriótico con lo cual se sella el triunfo de Rosbym Mónico a nivel local y apalanca la victoria de Xiomara Castro de Zelaya”, además advirtió que ahora su equipo se sumaría de forma incansable por la victoria de esa alianza.
Por su parte, Rosbym Padilla, conocido como “Jopi”, enfatizó sentirse profundamente contento, ya que “esa unión de fuerza no deja duda que la alcaldía será de la Alianza y del pueblo, al tiempo que hizo un llamado a los simpatizantes de todos los partidos a unirse a esa gran iniciativa”.
Mientras tanto, Marlon Castillo expresó que esa adhesión se hacía por la necesidad de garantizar el triunfo de la alianza en el municipio y porque conocía a “Jopi”, el cual consideraba es la persona más capaz para dirigir el rumbo del municipio.
La actividad finalizó con la lectura de un comunicado conjunto donde ambas partes manifestaron su conformidad con la alianza y su total acuerdo para derrotar a los que hoy están en la alcaldía municipal.
Como gesto especial, López traspasó una antorcha encendida a Padilla pidiéndole que”no dejará apagar la esperanza de la población'', mientras los cientos de participantes flameaban banderas de los dos partidos y vitoreaban a sus líderes.
LEA: El CNE contratará servicio satelital para transmisión en 1,500 centros de votación