De los 128 diputados elegibles, Libertad y Refundación saca 50; el gobernante Partido Nacional 44; el Partido Liberal 22 y 10 el Partido Salvador de Honduras.
Los minoritarios Democracia Cristiana y Partido Anticorrupción obtienen uno cada uno por el beneficio del residuo electoral en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, respectivamente.
+ Romeo Vásquez gana en EE UU por error en sistema TREP
En Cortés, Francisco Morazán, Yoro y El Paraíso continúan las disputas a lo interno especialmente del Partido Nacional. En Cortés, el nacionalista y exfutbolista Jaime Villegas dijo tener sospechas de que en el conteo de las actas le están haciendo daño y que lo demostrará ante el CNE. En este departamento se están disputando una curul Leda Lizethe García que acumula 68,970 marcas (ella ya está por ahora dentro de las electas); Jaime Villegas, con 68,790; y Reynaldo Eknomo, que registra 68,329 votos.
En Francisco Morazán, la aspirante nacionalista María Antonieta Mejía, que estuvo denunciando a Ebal Díaz de haber supuestamente manipulado actas, ha guardado silencio desde el momento en que el recuento especial le favorece. Esta candidata saca, por ahora, 132,884 marcas contra 132,708 de Ebal Díaz, con una diferencia de 176 sufragios. Les sigue Renán Inestroza con 132,681.
En Yoro, Rosario Osorto, quien se identificó como colaboradora de la candidata a diputada nacionalista Elvia Lizette Urbina, dijo a través de HRN estar sospechando de los movimientos numéricos en la página del CNE a favor de Gabriel Rubí, extitular de la Comisión Permanente de Contingencias.
VEA: Llega a Honduras alcalde electo de Quimistán que hizo campaña desde exilio en EEUU