Tegucigalpa, Honduras
El alto mando de la Policía Nacional fue capacitado por personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cara a las elecciones que se van a desarrollar el próximo 26 de noviembre.
El objetivo es que el proceso se lleve a cabo en un ambiente de civismo donde va a participar la población en general. Miembros del Directorio Estratégico, jefes de unidades metropolitanas y departamentales, conocieron lo que deben y lo que no deben realizar los miembros de la institución policial.
Cada uno de los oficiales conoció las funciones de los actores en la contienda tales como los delegados del TSE, integrantes de la Mesa Electoral Receptora (MER), Tribunales Electorales Departamentales (TED), Tribunales Electorales Municipales (TEM), miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MMER), custodios electorales, edecanes, observadores nacionales, internacionales y acompañantes, electores, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
El subcomisionado Jair Meza Barahona, vocero de la Secretaría de Seguridad, explicó que la Policía Nacional será la encargada de velar por preservar y mantener el orden público, la seguridad ciudadana y auxiliar a los miembros de la Mesa Electoral Receptora (MER) y al custodio electoral en cualquier situación que pueda interrumpir el desarrollo de la jornada electiva para la escogencia del Presidente de la República, diputados y autoridades municipales, entre otros cargos de elección popular.
Vea también: FOTOS: Los bikinis de infarto de Daniela Villafranca, la bella palillona de Danlí