“Aún no se realiza la aprobación para iniciar los operativos pertinentes, pero no se permitirán armas blancas, de fuego o personas en estado de ebriedad”, afirmpó.
No obstante, aclaró que los operativos como retenes, registros y saturaciones previas a las elecciones se han intensificado. El 28 de noviembre los dispositivos de seguridad se instalarán desde tempranas horas.
VEA: Matan a líder del Partido Liberal y atentan contra candidato de Libre
Sobre el tema, Edgardo Barahona, vocero de la Secretaría de Seguridad, detalló que 18 mil miembros de la Policía Nacional apoyarán a las Fuerzas Armadas antes, durante y después de las elecciones.
“No se permitirán ni armas u otros objetos que puedan generar disturbios, hemos socializado nuestro plan de seguridad con el Ministerio Público para que se conozcan los roles de trabajo”, especificó.
ADEMÁS: Otorgan asueto a empleados públicos por elecciones y extienden Ley Seca en todo el país
El inspector detalló que zonas con mayor densidad poblacional y por ende mayor carga electoral serán zonas prioritarias.
“En el Distrito Central, Valle de Sula, La Ceiba, Choluteca y Comayagua se concentrará mayor parte del recurso humano y equipo logístico”, mencionó.