El gobierno español a través del Ministerio de Relaciones Exteriores pidió este sábado a todos los partidos políticos que colaboren con el Tribunal Supremos Electoral (TSE) para que realicen el recuento total de los votos emitidos el pasado 26 de noviembre en las elecciones generales.
En un comunicado de prensa el gobierno español solicitó la colaboración de estas instituciones políticas para conocer los resultados finales de los comicios.
“El gobierno español, que apoya las misiones de observación electoral de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos, insta a todos los actores políticos a colaborar con el Tribunal Supremo Electoral, para que éste pueda llevar a cabo el recuento de la totalidad de los votos emitidos por los hondureños en las elecciones del pasado 26 de noviembre, conforme se lo encomienda la Constitución de la República de Honduras”, menciona el documento.
Asimismo, condena los actos violentos registrados en los últimos días y hace un llamado a la paz.
Actualmente varios países y embajadas han solicitado al TSE finalizar el conteo de votos para conocer a las próximas autoridades de Honduras.