Son virtuales diputadas al Congreso Nacional de diferentes partidos, que salieron electas en los pasados comicios generales del 24 de noviembre y que llegarán a engalanar, con sus ideas pero también con su belleza, este poder del Estado.
Una de estas beldades es Kritza Pérez, de 28 años, modelo de profesión, presentadora de Vica Televisión, que se posesiona como quinta diputada por Atlántida con 9,428 votos hasta los momentos, en representación del Partido Anticorrupción (Pac).
Pérez se dio a conocer como modelo del programa X-O Da Dinero que dirige el presentador de concursos de belleza y cronista deportivo Salvador Nasralla, quien participó como candidato presidencial por el Pac.
Ella entra gracias al sistema del cociente electoral que permite que aspirantes de fuerzas minoritarias puedan lograr un curul sobre otros que han tenido mejor cantidad de marcas.
Por la “pasarela legislativa” también mostrará sus encantos la espectacular ojiverdes Scherly Arriaga, una treintañera que se postuló como legisladora por el partido Libertad y Refundación (Libre) y las más de 62 mil marcas que ha logrado hasta los momentos le garantizan una diputación por Cortés.
No se queda atrás en encantos Yenny Murillo, también del Partido Libre, que tiene casi asegurado un escaño en representación de Cortés.
En ese mismo departamento figura como diputada Leda García, una trigueña del Partido Nacional que engalana la planilla de ese sector.
En esta galería no podía faltar una representante de Santa Bárbara, cuna de las mujeres más bellas de Honduras.
Es así que resulta electa la patepluma Alejandra Mancía del Partido Libre, una joven de tez clara y pelo azabache. Francisco Morazán, la zona política por excelencia, no se podía quedar atrás en representación de mujeres hermosas.
La madurez ha hecho más radiantes a mujeres como Yadira Bendaña, presentadora de televisión que quedará electa por segunda ocasión como diputada liberal e igual sucede con la exvicecanciller Beatriz Valle, del partido Libertad y Refundación, que también tiene asegurada una diputación.
Las butacas legislativas estarán ocupadas por algunas mujeres que quitan el aliento, pero más que su pródiga belleza, lo que el país espera es que su talento, su fuerza y su energía se desborde en ideas y proyectos para una mejor Honduras.