En días previos han sucedido algunos eventos violentos ligados a líderes políticos y candidatos que han oscurecido el proceso, sin embargo, varios entes nacionales continúan llamando a la población a actuar con sabiduría y serenidad.
Uno de los que se pronunció en las últimas horas fue Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), quien enfatizó en la necesidad de ejercer el sufragio, pero en orden.
VEA: Más de 800 mil nuevos votantes habrá en elecciones generales de Honduras
'Compatriotas, salgamos a votar este 28 de noviembre, sin miedo, en paz, en familia, como lo que somos. Vamos a votar por nuestro candidato o candidata de preferencia y hagamos de esto una fiesta electoral', instó el empresario.
Y al Consejo Nacional Electoral (CNE) le pidió cumplir con su rol electoral, de celebrar elecciones transparentes, creíbles y en paz.
'Les pedimos que sean árbitros imparciales en este proceso', concluyó.
Al llamado de la empresa privada también se han sumado autoridades religiosas, como el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEP), Ángel Garachana, quien en entrevista con EL HERALDO manifestó que 'los obispos hemos insistido desde hace varios meses en la participación, hemos dicho no al abstencionismo y sí a la votación, fruto de una elección consciente, libre y responsable. Que nadie se deje tampoco intimidar por el miedo, que nadie venda su voto por unos regalos de un partido o de otro'.
ADEMÁS: El estigma de que los muertos votan en Honduras debe de ser historia