El líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, se retractó de las declaraciones vertidas este martes al asegurar que si no inscribían su partido no participaría en la alianza opositora ni en las próximas elecciones generales.
A través de un video que publicó directamente en su página oficial de Facebook, Nasralla aclaró que abandonará la actividad política y que malinterpretaron sus palabras.
'He visto leído y escuchado comentarios y deducciones en redes sociales y en medios de comunicación tratando de instalar en tu mente que yo me estoy saliendo de política. Yo no me estoy saliendo de la política, yo no estoy abandonando el Partido Anticorrupción. Vamos a seguir luchando por el Partido Anticorrupción y para que prevalezca la ideología anticorrupción', dijo en un fragmento de la grabación.
Además aseguró que 'seguirá en la alianza', pese a que Manuel Zelaya, coordinador del partido Libre, convocó esta noche a su militancia ante 'el sorpresivo anuncio del Pac que quiebra la alianza'.
'Le decimos al Tribunal Electoral que no se inmiscuya en los asuntos internos del Pac porque con eso está afectando a la alianza. Que recuerde el Tribunal Electoral que ahí solamente están representados los partidos tradicionales Nacional y Liberal que le quieren hacer daño a la alianza', sentenció.
El ingeniero también invitó a no hacer caso a las 'pequeñas declaraciones' extraídas de las declaraciones globales que brindó hoy -martes-.
'Sigo metido en política y estaremos luchando para que tu calidad de vida, de seis millones de pobres que hay en nuestro país mejore. Así que tranquilo que todavía falta bastante tiempo para el 25 de mayo cuando será la declaratoria de las elecciones. ¡Viva Honduras! ¡viva el Pac! ¡seguimos luchando', finalizó.
Manuel Zelaya responde
Ante las sorpresivas declaraciones del líder del Pac, el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, utilizó su cuenta de Twitter para convocar a sus militantes a una asamblea nacional urgente y tratar ahí la ruptura de la alianza y la agresión del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Minutos después del tweet de Mel, Nasralla se comunicó vía teléfono con un noticiero y expresó que se están sacando sacando conclusiones que no son válidas.
'Espero aclarar esto más tarde. Voy a hablar con Mel Zelaya y Xiomara. Creo que se están apresurando a sacar conclusiones que no corresponden a la realidad', pronunció.