'Todos creían que era imposible que yo fuera el candidato del Partido Liberal y si esto fue posible hoy les digo que el partido volverá', manifestó entre gritos y aplausos de sus adeptos.
Además manifestó que cuando llegó a Honduras encontró 'un Partido Liberal dividido, perdido. Comenzamos a platicar con los jóvenes y empezamos a transmitir la ideología del partido y eso le fue dando efervescencia al partido. Organizamos un movimiento ciudadano que surgió de las entrañas del pueblo y de las entrañas del Partido Liberal'.
Y agregó que 'en Honduras si nos proponemos las cosas nada es imposible, todo es posible en Honduras'.
VEA: La señal ofensiva de Yani Rosenthal a ciudadano que lo increpa como corrupto
Resultados preliminares
Yani, de 55 años, estaría cortando la ilusión de su acérrimo contrincante Luis Zelaya, quien competía por ser de nuevo el candidato a la presidencia por los colorados.El empresario regresó a Honduras en agosto tras cumplir una condena de tres años de cárcel en Estados Unidos por el delito de transacciones monetarias de propiedades derivadas del delito de tráfico de drogas.
La unidad granítica en el liberalismo se avizora compleja, puesto que Yani y Zelaya participaron de un agrio debate semanas antes, donde salieron a relucir hasta ataques personal.