Escuelas Amigables con el Ambiente

Escuela Experimental de Niños para la Música, comprometida con el ambiente

Con la capacitación se beneficiará unos 250 estudiantes que están matriculados en el centro educativo
FOTOGALERÍA
20.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La lucha por un mejor futuro y ambiente escolar inició en la Escuela Experimental de Niños para la Música.

El centro educativo ubicado en de la colonia Hato de Enmedio tiene una matrícula de 250 alumnos.

Los educandos en su primera semana de formación ecológica, al participar en el concurso verde Escuelas Amigables con el Ambiente, se mostraron contentos e interesados en poner en práctica lo aprendido.

Una hora de charla ecológica, impartida por los técnicos de MiAmbiente, bastó para crear conciencia ambiental en 30 alumnos que son parte del Comité Ecológico.

Ellos a su vez, de manera posterior, se comprometieron a replicar el mensaje con el resto de los educandos.

El General PET, una figura ecológica elaborada a base plástico y botellas, fue el encargado de mostrar a los alumnos que se puede luchar por mejorar el ambiente.

Durante la presentación los alumnos aprendieron las tres R: reducir, reciclar y reutilizar materiales que se encuentran sin utilidad en sus hogares y la escuela.

Desde las preguntas más sabias a las más sencillas fueron respondidas por los técnicos de la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas.

Durante la presentación los estudiantes aprendieron también a separar los residuos, ya que no se pueden mantener almacenados en un mismo recipiente.

“Hay que trabajar en el rescate de las áreas verdes, cada centro educativo tiene un potencial que se debe de explotar”, explicó Eleonora Aguilar, técnica de MiAmbiente.

La entrevistada destacó la importancia que tiene la realización de este proyecto, ya que serán beneficiados decenas de alumnos.