CHOLUTECA, HONDURAS.- El programa de
Escuelas Amigables con el Ambiente zona sur ha entrado en su recta final y los cinco centros educativos participantes mantienen el mismo entusiasmo y alegría que hace siete semanas, cuando iniciamos.
La motivación de los alumnos y docentes es contribuir para mejorar el ambiente en sus planteles y comunidades, dejándolo de manifiesto a través de la segunda venta de productos reciclados.
Pese al período de receso por la Semana Morazánica y las inundaciones en la comunidad, los centros educativos se esforzaron y lograron recolectar unas 773 libras de botellas de plástico para su comercialización.
De igual manera sacaron del ambiente unas 55 libras de latas, 337 libras de papel y 503 libras de hierro.
VEA: Escuelas Amigables culminan primera fase de las actividades
La venta de dicho producto les permitió agenciarse un total de 3,410 lempiras.
A esta cifra se les suma los 3,329 lempiras de la primera venta de material y 4,347 lempiras de la feria del reciclaje. Los niños le han sacado provecho económico a los desechos sólidos.
Wendy Alcerro, maestra guía del Centro de Educación Básica (CEB) Las Acacias, aseguró que el proceso de recolección del plástico no ha sido fácil.
“Los niños y sus padres han contribuido mucho para lograr captar la cantidad de botellas que hemos vendido”, declaró la entrevistada.
ADEMÁS: Escolares avanzan en la elaboración de piñatas en el sur
El compromiso asumido por los alumnos del Centro de Educación Básica Roger Bellino ha sido vital, saliendo a recolectar los desechos por todo su vecindario.
“Se han planificado jornadas de limpieza en el barrio para recolectar los productos y la población ha contribuido mucho, guardando las botellas y esperando que los alumnos vallan a recogerlas”, comentó Guillermo Álvarez, director del centro educativo.
LE PUEDE INTERESAR: Estudiantes conocen los riegos de un mal manejo de la basura
En el marco del cierre del programa, los centros están afinando los proyectos finales que plantearán a las autoridades locales, debiendo identificar las principales necesidades y la visión que tienen para desarrollar sus centros escolares.
Los alumnos participarán en un congreso infantil a través del cual expondrán todos los conocimientos que han adquirido durante el proceso verde de El HERALDO.
La motivación de los alumnos y docentes es contribuir para mejorar el ambiente en sus planteles y comunidades, dejándolo de manifiesto a través de la segunda venta de productos reciclados.
Pese al período de receso por la Semana Morazánica y las inundaciones en la comunidad, los centros educativos se esforzaron y lograron recolectar unas 773 libras de botellas de plástico para su comercialización.
De igual manera sacaron del ambiente unas 55 libras de latas, 337 libras de papel y 503 libras de hierro.
VEA: Escuelas Amigables culminan primera fase de las actividades
La venta de dicho producto les permitió agenciarse un total de 3,410 lempiras.
A esta cifra se les suma los 3,329 lempiras de la primera venta de material y 4,347 lempiras de la feria del reciclaje. Los niños le han sacado provecho económico a los desechos sólidos.
Wendy Alcerro, maestra guía del Centro de Educación Básica (CEB) Las Acacias, aseguró que el proceso de recolección del plástico no ha sido fácil.
“Los niños y sus padres han contribuido mucho para lograr captar la cantidad de botellas que hemos vendido”, declaró la entrevistada.
ADEMÁS: Escolares avanzan en la elaboración de piñatas en el sur
El compromiso asumido por los alumnos del Centro de Educación Básica Roger Bellino ha sido vital, saliendo a recolectar los desechos por todo su vecindario.
“Se han planificado jornadas de limpieza en el barrio para recolectar los productos y la población ha contribuido mucho, guardando las botellas y esperando que los alumnos vallan a recogerlas”, comentó Guillermo Álvarez, director del centro educativo.
LE PUEDE INTERESAR: Estudiantes conocen los riegos de un mal manejo de la basura
En el marco del cierre del programa, los centros están afinando los proyectos finales que plantearán a las autoridades locales, debiendo identificar las principales necesidades y la visión que tienen para desarrollar sus centros escolares.
Los alumnos participarán en un congreso infantil a través del cual expondrán todos los conocimientos que han adquirido durante el proceso verde de El HERALDO.