Sobre los 29 años de carrera del galés Christian Bale ya descansa un Oscar de reparto (The Fighter, 2010) y este domingo 28 de febrero el también nominado a mejor actor por American Hustle, podría conseguir su segunda estatuilla por The Big Short o La Gran Apuesta.
Acompañado de Steve Carell (a mi juicio debió estar nominado a mejor actor), Ryan Gosling, Brad Pitt, Melissa Leo y Marisa Tomei, Bale integró un elenco para una película dura, difícil, cruel y real. Que muchos catalogan como comedia, pero quizá por que a la mayoría de los mortales nos costó entenderla.
Bale, protagonista de Batman en 2005, 2008 y 2012, cambia radicalmente la estructura de sus últimos papeles en Jungle Book, Knight of Cups, American Hustle y Exodus, para convertirse en el Dr. Michael Burry, un ex neurólogo que creó Scion Capital a pesar de sufrir ceguera en un ojo y síndrome de Asperger.
'Soy muy malo con los números y no me interesa nada del mundo de las inversiones. Leí mucho sobre el tema en los periódicos cuando ocurrió. Antes de rodar leí el libro y senté con Mike Burrey. Siempre me gusta conocer a las personas que voy a interpretar, es privilegio y de hecho creo que hablé con él unas nueve horas sin parar', dijo Bale a Cultura Ocio.
Burrey, es un genio de la medicina y las finanzas, una rara condición en un cerebro volatil que como se mostró en la película, calma su alma escuchando música heavy metal y tocando la batería. 'Su mente es tan intensa e imparable, es un hombre único', describió Bale quien confesó que aprendió en dos semanas a tocar la batería para interpretar el papel.
Muchos lo describen como “polivalente”, pues es conocido por ganar y perder peso continuamente para sus películas.