Entretenimiento

Room, Jack entre cuatro paredes

La gran sorpresa de la película también es Jacob Tremblay, un niño que con apenas 8 años asumió un papel difícil

FOTOGALERÍA
12.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Dentro de las complejidades de querer entender de inicio de qué se trata, Room (La Habitación) es una producción que cuenta entre sus filas con la favorita a ganar el Oscar a Mejor Actriz: Brie Larson.

Lanzada en 2015, Room es una producción canadiense-irlandesa muy bien lograda y que es dirigida por Lenny Abrahamson, basada en la novela de la escritora irlandesa Emma Donoghue.

La producción tuvo un costo de 9.9 millones de dólares, hasta enero, la película recaudó 9.1 millones de dólares en Canadá y Estados Unidos. Room ganó el Premio del Público en en Festival Internacional de Cine de Toronto, el premio principal del National Board of Review, Mejor película extranjera en los Premios del Cine Independiente Británico entre otros.

En tanto que Larson ha 'barrido' en todos los festivales durante la temporada de premios con su papel de Joy Newsome y sin duda es la gran favorita para ganar la estatuilla dorada de la Academia.

La gran sorpresa de la película también es Jacob Tremblay, un niño que con apenas 8 años asumió un papel difícil que conmueve por su capacidad de transmitir emociones complejas y de trasladarnos dentro de La Habitación. Al menos yo, me sentí dentro.

El filme está nominado a cuatro premios Oscar: Mejor actriz, Mejor guión adaptado, Mejor Dirección y Mejor Película. De aquí, nuestra predicción es que Room se puede llevar el Oscar en Mejor guión adaptado y Mejor actriz.