Escuelas Amigables con el Ambiente

Empieza el reto ecológico en la Escuela República de Panamá  

Los estudiantes conocieron los aspectos básicos sobre los tipos de contaminación ambiental y cómo contribuir a través del reciclaje a controlarlos y reutilizarlos
FOTOGALERÍA
24.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Reducir, reutilizar y reciclar serán las tres palabras que los alumnos de la Escuela República de Panamá jamás olividarán.

Y es que este centro educativo, ubicado en el popular barrio Buenos Aires, fue seleccionado para participar en el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente, que por cuarto año consecutivo realiza la sección Metro de Diario EL HERALDO.

El reto ecológico inició con la selección de 30 alumnos de primero a sexto grado, cuya misión será transmitir el mensaje de cómo cuidar el entorno por medio de la cultura del reciclaje.

La campaña, que tiene una duración de dos meses, en la que están comprendidas diversas actividades que les dejarán las mejores experiencias, inició con una charla introductoria en la que participaron técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de MiAmbiente.

Asimismo se hicieron presentes personal del Departamento de Educación, Comunicación Ambiental y Salud de la Secretaría de Educación y el equipo de EL HERALDO.

En este primer acercamiento al comité se les habló sobre los alcances de la campaña Escuelas Amigables con el Ambiente y de qué manera pueden convertirse en los ganadores de la cuarta edición.

José Sojo, de MiAmbiente, ofreció una exposición donde se les presentó al Coronel Pet, un personaje experto en el conocimiento de los tipos de contaminación ambiental que existen, entre estas la de la tierra, el aire, el suelo, el agua, entre otras.

Un conocimiento importante representó el Contaminómetro, una herramienta que mide cuánto dura la basura en el ambiente, por ejemplo, una cáscara de banano dura cuatro semanas, las latas cien años, las botellas mil años y así sucesivamente otros productos.

Y la parte central de la charla fue sobre cómo reciclar los desechos y separarlos de manera estratégica para sacarles el mejor provecho, orientados en la reutilización y reducción.

Así mismo quedó integrado el Club Ecológico, un grupo de cinco estudiantes, quienes tendrán el reto de exponer en un congreso ambiental las experiencias obtenidas y darles recomendaciones a las autoridades involucradas de qué se debe hacer para mejorar el entorno.

Este es solo el comienzo de una aventura ambiental que marcará para siempre sus vidas y los convertirá en guardianes del planeta.