Si hay algo que marca al Super Bowl es su esperado show de medio tiempo, sin embargo, el esperado espectáculo musical decepcionado en algunas ocasiones.
A pesar de contar con nombres importantes como Phil Collins, Cristina Aguilera, Enrique Iglesias, Toni Braxton y Tina Turner, el show del Super Bowl 2000 quedó muy por debajo de las expectativas.
Los fanáticos no recibieron de buena forma la presentación internacional con temática de Disney en la final de la NFL. La mezcla de estilos del Rey León y Broadway no tuvo un buen impacto.
No es la primera vez que Maroon 5 desentona en una presentación musical, pero en 2019 decepcionaron en el Super Bowl.
Su vocalista Adam Levine estuvo en el ojo del huracán por sus constantes cambios de vestuario.
A pesar de sus trajes luminosos y una entrada de película, The Black Eyed Peace no tuvieron una actuación memorable en 2011 pese a que su popularidad estaba en auge.
Al público no le sentaron bien algunas de sus interpretaciones en el Super Bowl de ese año.
La “cereza del pastel” fue la elección de Fergie para cantar “Sweet Child o’ Mine” (emblemático tema de Guns N’ Roses), recibiendo fuertes críticas por parte de los medios.
La legendaria banda The Who fue muy criticada por su aparición en el Super Bowl 2010. Para muchos fue decepcionante su presencia.
La revista Rolling Stone describió su presentación como “más desorganizada que los Colts de Indianápolis”, en alusión a la franquicia de la NFL.
Justin Timberlake firmó una decepcionante actuación junto a Janet Jackson en el Super Bowl 2002.
Ambos artistas son recordados, de forma negativa, por el famoso incidente en que Justin arrancó parte de la vestimenta de Janet durante la coreografía de “Rock Your Body”.
En 1992, Gloria Estefan, reconocida por animar con sus bailes y canciones, no logró su cometido en Super Bowl.
En Estados Unidos la audiencia optó por sintonizar el especial de comedia en vivo de Livig Color en lugar de la actuación de Estefan.
En plena pandemia del ovid-19, The Weeknd, uno de los artistas del momento, fue el encargado del show de medio tiempo, pero su actuación no dejó un buen sabor de boca.
Pese a la millonaria inversión hecha en el espectáculo, las redes sociales tacharon a The Weeknd de “aburrido” y “ridículo”.