Los restos de Maynor Suazo, una de las víctimas de la tragedia del puente de Baltimore el pasado 26 de marzo, han sido repatriados a su amada Azacualpa, Santa Bárbara, en Honduras.
Un emotivo entierro se llevó a cabo en el municipio que lo vio crecer, donde una multitud se unió a la familia Suazo para darle el último adiós.
Maynor Suazo, de 38 años, fue recordado con cariño y respeto. La caravana fúnebre estuvo acompañada por historias que resaltaban su generosidad y dedicación hacia su pueblo.
Entre las muestras de su altruismo, se destacó su compromiso con la juventud local, a la que brindaba apoyo mediante donaciones de equipos deportivos y recursos económicos.
Usando los uniformes deportivos que Maynor ayudó a comprar, los jóvenes le dieron el último adiós.
Suazo era reconocido por su constante contribución al desarrollo de iglesias locales y centros educativos, donde procuraba suplir necesidades para garantizar un mejor futuro para los niños y jóvenes de la comunidad.
La llegada de sus restos fue recibida con un doloroso lamento por parte de sus familiares y amigos, quienes expresaron su tristeza por el repentino desenlace de Maynor, pero también su gratitud por haber tenido la oportunidad de compartir sus vidas con un ser tan excepcional.
Maynor Suazo fue velado en la Iglesia Fuente de Vida de Azacualpa, el lugar donde solía reunirse antes de ir a buscar el sueño americano a Estados Unidos.
Posteriormente, su cuerpo fue trasladado a la casa que compartió con sus seres queridos, antes de su sepultura en el cementerio municipal.
Su esposa, visiblemente conmocionada, compartió su deseo de que Maynor hubiera podido regresar a su tierra natal de una manera distinta, subrayando el deseo compartido de toda la familia de volver a verlo en vida.
El hermano de Maynor Suazo compartió que su hermano siempre había expresado su deseo de ser enterrado sobre la tumba de su padre, y así se cumplió su último deseo.
Mientras tanto, en Estados Unidos, las autoridades se preparan para la demolición de la infraestructura restante del puente de Baltimore, mientras continúan las investigaciones sobre la tragedia que se cobró la vida de varios trabajadores.