Honduras

1,200 policías y militares protegen a feligreses

Los ausentes han sido los agentes de la Dirección Nacional de Tránsito.

03.02.2014

Al menos 1,200 policías, militares y cuerpos de socorro brindan seguridad y apoyo a los feligreses que hoy conmemoran el 267 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras.

Desde hace más de una semana, más 500 elementos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas brindan seguridad a los pobladores que visitan el Santuario de Suyapa.

Los agentes del orden realizan patrullajes móviles y fijos en los alrededores del Santuario, para evitar hechos delictivos que afecten a los turistas y hondureños que visitan el templo religioso.

En los operativos también participan 250 empleados del Comité Permanente de Contingencia (Copeco) y 200 socorristas y paramédicos de la Cruz Roja y la Cruz Verde de Honduras, además de otros cuerpos de socorro.

En los alrededores del templo, los socorristas han montado centros de acopio para brindar apoyo a los feligreses nacionales y extranjeros que sufran desmayos o se deshidraten.

Descontrol

Los grandes ausentes, según la queja de los feligreses, son los agentes de la Dirección Nacional de Transito, por lo que el desorden vial se registra en esta día de Fiesta Nacional en honor a la Virgen de Suyapa.

Son más de 300 autobuses los que se encuentran estacionados en la orillas de la basílica y del trayecto de ingreso.

Los autobuses transportaron a personas que han llegado de diferentes sectores del país y de países centroamericanos.

Para poner un poco de control en la zona, los demás agentes del orden han cerrado el tramo que dirige a Iglesia de Suyapa, el retorno que del anillo dirige a la iglesia y viceversa, por lo que son dos ingresos y una salida los que están cerrados, causando de esa manera congestionamiento vehicular en el anillo periférico.

Tags: