TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Acciones a corto plazo acordó realizar el denominado Bloque de Oposición Ciudadana, alianza realizada entre las fuerzas de oposición del Partido Nacional, Partido Liberal, Partido Salvador de Honduras (PSH) y Alianza Patriótica.
En total fueron cuatro los partidos políticos de oposición quienes atendieron la convocatoria del todavía designado presidencial, Salvador Nasralla en un reunión con duración de alrededor de dos horas, llevada a cabo en el Hotel Clarion de la capital.
De acuerdo a lo expresado en un comunicado, el Bloque de Oposición Ciudadana discutirá temas de país y problemática social presentes en el país y mostrarse como una oposición unida frente al gobierno.
Entre lo acordado, en primer lugar se encuentra las labores dentro del Congreso Nacional con el apoyo de iniciativas de “beneficio al país” y el rechazo de iniciativas contrarias al Estado y la seguridad jurídica.
Además acordaron impulsar las reformas electorales con el fin de garantizar elecciones “conforme a la Constitución y las leyes”.
Asimismo evitar la injerencia del Poder Ejecutivo en el Hemiciclo Legislativo y evitar así las constantes paralizaciones dentro del Congreso Nacional.
Acciones políticas
En el ámbito político y de acciones relacionadas al gobierno, el Bloque de Oposición Ciudadana acordó realizar “cuantas manifestaciones pacíficas sean necesarias”.
También crear “mesas ciudadanas de diálogo”, esta para temáticas especializadas para que incidan en la gestión del gobierno en las problemáticas de gestión gubernamental.
El bloque además se mantendrá en sesión permanente y a la espera de adhesiones de más institutos políticos y la sociedad civil.