TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Luego de que el Sindicato de Trabajadores convocara a asambleas informativas, la directora de la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad (IHSS), Yadira Álvarez, llegó a un acuerdo con los empleados.
Tras esta medida, Hector Escoto, presidente del Sindicato de Trabajadores del IHSS (Sitraihss), exhortó a los empleados a retornar a sus labores.
“Llamamos a todos los trabajadores del Seguro Social a reincorporarse a nivel nacional a sus labores”, fueron las palabras con las que Escoto dio por finalizadas las acciones de protestas.
Entre los acuerdos alcanzados se estableció el reajuste salarial retroactivo para más de 6 mil empleados. De acuerdo con la directora Yadira Álvarez, el desembolso ronda entre los 223 millones de lempiras.
“Ante las asambleas informativas, hemos dado una respuesta inmediata al Sitraihss”, informó Álvarez, quien procedió a leer el acuerdo.
Aunque no se proporcionaron detalles específicos de las otras exigencias del Sitraihss, Escoto lamentó a este rotativo el haber tenido que implementar estas medidas para presionar a las autoridades.
“Hay deficiencia administrativa para arreglar los problemas en el Seguro Social, solo mire el ejemplo, hoy firmamos un cuerdo y lo van a pagar hoy”, reprochó Escoto.