Desde la puesta en marcha de la primera fase de la reapertura económica, el pasado 29 de julio, Aduanas habilitó sus oficinas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las ciudades con mayor importancia comercial en el país.
VEA: Los aeropuertos de Honduras reinician operaciones el lunes en plena transición
De esa forma, para garantizar un mayor orden en la atención, anunciaron que quienes deban realizar trámites en sus instalaciones deberán reservar una cita con anticipación a través de los mecanismos autorizados.
Para dicho fin se habilitó la página web: www.aduanas.gob.hn/reservas donde el usuario deberá seleccionar a cuál de las dos agencias desea acudir y la fecha y hora en la que se presentará, este último dato dependerá del día en que tiene permitido circular debido a las restricciones de su último dígito de identificación.
Los correos electrónicos: servicioobligadotributariotegucigalpa@aduanas.gob.hn o servicioobligadotributarioregional@aduanas.gob.hn también están disponibles para enviar documentación de los diferentes trámites que se realizan en la institución.
La directora de Aduanas, Doris Madrid, explicó que 'previo a la cita los usuarios deberán de estar presentes en las instalaciones Corporativa y Oficina Regional 10 minutos antes de la hora indicada, de igual forma deberá respetar el distanciamiento, portar mascarillas de manera obligatoria y equipo de protección personal que el obligado tributario considere como necesario”.
ADEMÁS: Piden incluir a la Procuraduría General y veedores en la misión a Turquía
Los horarios de atención en las oficinas por el momento se mantienen de lunes a viernes en un horario de 8 :00 de la mañana a 12:00 del mediodía, la funcionario aseguró que a medida avance la reapertura el mismo se irá ampliando para poder atender a más personas.
¿Cómo funciona la página para reservar citas?
Luego de haber seleccionado la oficina, la fecha y la hora en la que desea ser atendido, deberá dar clic en el apartado 'Presentación de documentos', donde llenará la información solicitada: Nombre y apellido, correo electrónico, teléfono, número de identidad e información adicional de su trámite.Al completar los datos recibirá en su correo electrónico un mensaje de confirmación.
LE PUEDE INTERESAR: Continúa la instalación de los módulos del hospital móvil en Tegucigalpa