Sr. Director Ejecutivo de Diario El Heraldo, pláceme saludarlo y al mismo tiempo manifestar lo siguiente: Con suma preocupación en ese prestigioso medio informativo di lectura a la información escrita en la página 10 de fecha 30 de enero de 2014 que en su encabezado dice: “Seguridad dio baja honrosa a algunos oficiales cuestionados”.
Ya en su primer párrafo, en la parte final, especialmente se refiere a mi persona Luis Salvador Aguilar Mazzoni, inclusive manifestando que yo debería haber sido expulsado de la institución que, según su diario, informó y el motivo por el cual yo también estado “suspendido”.
Informarle Sr. Director Ejecutivo de ese medio informativo que durante toda mi carrera policial nunca se me notificó o tuve a la vista suspensión alguna, solicitarle a través de su digno medio que si tiene en su poder notificación referente a mi persona se me brinde una copia para poder defenderme en legal y debida formal. Sin dejar de hacer de su conocimiento el riesgo que implica para mi persona y demás familiares una publicación de este tipo.
Agradecería publicación en este mismo diario y pronta aclaración sobre mi persona si tiene fundamento legal para denunciar. También solicito copia de información para ejercer las acciones que en derecho corresponde.
La constitución de la República en su artículo 76 dice lo siguiente: se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen.
Además fundamento mi petición en los siguientes artículos de nuestra Carta Magna como ser: artículos 72, 80, 82, 89, 94 y de más leyes aplicables.
Muchas gracias.
Luis Salvador Aguilar Mazzoni
Comisionado de Policía