Suman las voces en contra de la propuesta del presidente Porfirio Lobo de privatizar la administración de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).
Ayer, el alcalde municipal de Puerto Cortés, Allan Ramos, manifestó que no es la mejor alternativa privatizar la administración.
Ramos, al igual que la clase trabajadora, demandó una inmediata reestructuración de la ENP sin incluir el tema de la privatización ante las repercusiones que esta medida podría causar en la institución.
Lobo Sosa ha propuesto la privatización como medida para mejorar las operaciones y sanear a la institución ante el saqueo y los actos de corrupción cometidos en las últimas administraciones y en la actual.
'Nosotros estamos preocupados como corporación municipal por la situación que enfrenta la portuaria y creemos que una privatización no le haría ningún bien a la institución', dijo el alcalde.
Propuesta
El alcalde de Puerto Cortés sostuvo que se debe conformar un nuevo equipo para que administre de manera transparente la ENP.
Ramos habló de integrar un directorio con un representante del gobierno, uno de los trabajadores, uno de la corporación de Puerto Cortés y uno de la sociedad y mencionó la posibilidad de someter a concurso los cargos de dirección.
'Es urgente que se tomen medidas para poder rescatar la portuaria', subrayó.
En las últimas horas la clase trabajadora se pronunció en contra de la privatización al considerar que el sector privado ha contribuido en la crisis que se enfrenta.
Lobo Sosa ha dicho que la propuesta no implica que se concederá la portuaria al sector privado, sino mejorar la administración para garantizar la certificación de Puerto Cortés.