El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) extendió este martes la alerta amarilla para los departamentos de Choluteca y La Paz, en el sur y centro de Honduras, respectivamente.
Tras las fuertes lluvias registradas en estas regiones las autoridades advierten la saturación del suelo por lo que recomiendan mantener permanente monitoreo.
El Comité de Alertas de la Copeco determinó extender -por 48 horas más- la alerta amarilla para los departamentos de Choluteca y La Paz a partir de las 4:00 de la tarde de este martes.
De acuerdo a los análisis de Cenaos de Copeco, las lluvias continuarán en el territorio hondureño producto del ingreso de humedad procedente del Pacífico, con mayor incidencia sobre el departamento de La Paz.
+Como preparar sus techos ante la llegada del invierno
Además la confluencia de vientos del noreste y este, aumentará las lluvias en los próximos días sobre el departamento de Choluteca, donde el clima ha dejado cientos de damnificados y varias muertes.
De igual forma, Copeco anuncia la extensión de la alerta verde en los departamentos de Valle, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Yoro y Cortés por 48 horas.
+Niña de ocho años muere atropellada en La Libertad, Comayagua