TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El departamento de Islas de la Bahía fue elevado a alerta amarilla la tarde de este viernes -15 de diciembre- por las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), anunció a través de sus redes sociales.
Asimismo, se decretó alerta verde para otros seis departamentos de Honduras, debido a las condiciones climáticas generadas por un frente frío débil estacionado sobre el territorio nacional.
Los departamentos bajo este nivel de alertamiento son Cortés, Atlántida, Santa Bárbara, Yoro, Colón y Gracias a Dios.
El ente de contingencias detalló que el propósito de decretar la alerta verde en estos sectores es para prevenir a la población por posibles inundaciones urbanas y desbordamientos de ríos que nacen en la sierra de Omoa, Mico Quemado, Nombre de Dios, La Esperanza y Sico, así como alto oleaje en la zona norte.
Tres días más de clima frío
Las alertas estarán vigentes por 24 horas, a partir de las 6 de la tarde de este 15 de diciembre, pues el frente frío afectará por ese periodo de tiempo, aunque la masa de aire frío que lo acompaña permanecerá al menos por 72 horas sobre el territorio hondureño.