Honduras

Alerta amarilla pasa a verde en Valle de Sula

Copeco se establece que la medida se mantendrá por un período de 72 horas ya que los análisis de los organismos gubernamentales indican que habrá una relativa estabilidad en las condiciones del tiempo en la zona occidental.

    07.04.2014

    Debido que ha bajado la intensidad de las lluvias en el occidente de Honduras, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinaron pasar de alerta amarilla a verde en los municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa.

    En el informe de Copeco se establece que la medida se mantendrá por un período de 72 horas ya que los análisis del Servicio Meteorológico Nacional, Copeco y la Comisión Ejecutiva del valle de Sula, indican que habrá una relativa estabilidad en las condiciones del tiempo en la zona occidental.

    De acuerdo a los datos de las estaciones telemétricas de San Francisco de Ojueras y Chinda, se muestran niveles normales. Sin embargo, la estación de Santiago, en el valle de Sula, está por encima de los rangos de seguridad, lo que significa que la crecida estaría evacuando a la zona costera en un período de 72 horas.

    Los municipios en alerta verde son: Potrerillos, Pimienta, Villanueva y San Manuel, en Cortés; San Rita, El Negrito y El Progreso, en Yoro; así como Ramal del Tigre, en Atlántida.