Honduras

Alianza estratégica Cargill, Grupo OPSA

Los escolares aprenderán buenos hábitos alimenticios a través de nuevos fascículos

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20.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una nueva alianza en beneficio de la salud y la seguridad alimenticia de los niños fue creada por parte de Cargill y Grupo OPSA.

Esto se hará mediante la campaña Crece Sano en donde a través de cuatro fascículos educativos, distribuidos por los diarios EL HERALDO y La Prensa, los escolares aprenderán sobre los alimentos sanos. Los niños podrán aprender sobre seguridad alimentaria y nutricional para la formación de buenos hábitos alimenticios y alcanzar un óptimo crecimiento físico y mental desde su infancia.

Las dos empresas pertenecientes a Cargill Honduras involucradas con este proyecto son Pollo Norteño y Embutidos Delicia, las cuales se han caracterizado por ser socialmente responsables.

El fin de la campaña es que los educandos aprendan de una manera divertida cómo cuidar su alimentación para mantenerse sanos.

Dichos fascículos comenzarán a distribuirse hoy y el 28 de septiembre para luego hacer una segunda entrega el 12 y 19 de octubre como un recurso valioso para la educación nutricional de la niñez hondureña.

“La capacitación de niños, padres y maestros, de la mano de infraestructura y recursos, así como las huertas que aseguren la merienda escolar, nos han dado excelentes resultados en cuanto a un mayor rendimiento escolar, hoy con esta campaña estamos cumpliendo nuestro propósito de nutrir y desarrollar las comunidades donde operamos”, comentó Liliana Barahona, coordinadora de RSE de Cargill Honduras.

Por su parte, Ileana Valladares, de mercadeo de Pollo Norteño y Embutidos Delicia, expresó que “nuestras marcas van más allá de la calidad, la practicidad y el buen sabor, y hoy con esta campaña brindamos también el aporte social y educativo que nuestra niñez necesita para alcanzar su máximo potencial”.

Aceptación
Para el ministro de Educación, Marlon Escoto, todas las actividades que se realicen en pro de mejorar el rendimiento de los escolares es bien recibida por parte de la institución.

“La nutrición tiene un impacto en el aprovechamiento escolar, tiene que haber protección social, esa parte se puede trasladar a la parte nutricional, ya que de una buena nutrición proviene el aprovechamiento de los escolares”, dijo el funcionario.

Por su parte, la directora de la Escuela Toribio Bustillo, de Comayagüela, Enma Ordóñez, declaró que como institución reciben con los brazos abiertos esta iniciativa y que se espera que los fascículos sean de mucho provecho, tanto para los alumnos como los maestros dentro de la clase.

“Nosotros le damos la bienvenida al proyecto y a las dos empresas que son líderes en nuestra comunidad, los cuatro fascículos que trae el diario son de mucho beneficio para los estudiantes y por ende para los padres y para nosotros los docentes”, manifestó la maestra.

Afirmó que los fascículos serán aplicados dentro de las aulas de clases para afianzar los conocimientos en la clase de ciencias naturales.

Otros premios
La campaña incluye, además ejercicios de aprendizaje para los niños y sus maestros en el aula, y de dos novedosos concursos de la mano de Pechugón, la mascota de Pollo Norteño.

Uno de esos es un concurso de dibujo para los niños participantes cuyo premio será productos Pollo Norteño y Embutidos Delicia por un año.

También, un concurso para los centros escolares que se inscriban en las páginas de Facebook de Pollo Norteño y Delicia, y cuyo ganador obtendrá la construcción de una Cocina Bodega Cargill totalmente equipada, que viene a sumarse a otras 54 de estas obras entregadas en diferentes escuelas del país.