LA CEIBA, HONDURAS.- El frente frío que afecta el Caribe de Honduras está provocando desde este martes un alto oleaje en la ciudad de La Ceiba, y en toda la costa atlántica de Honduras.
EL HERALDO captó cómo el clima en la “novia de Honduras” amaneció fresco, con lluvia intermitente, provocando que las personas saquen sus abrigos y sombrillas.
Como lo había pronosticado la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), que decretó alerta verde para todo el litoral e Islas de la Bahía, el mar presenta un alto oleaje.
Ante las condiciones de navegación y la advertencia de las autoridades, los pescadores de la zona no salieron a faenar, debido a los riesgos que representa. De momento, los vuelos aéreos en La Ceiba siguen activos con el resto de los aeropuertos del país, mientras los niveles de los ríos y quebradas no han experimentado crecidas.
Desde el departamento de Cortés hasta Gracias a Dios se podría registrar un oleaje alterado de hasta siete pies, de acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).
El frente frío ingresó al territorio nacional el lunes y se desplaza rápidamente, pero la masa de aire frío que acompaña a este sistema frontal está afectando al país con mayor intensidad este martes. La alerta verde se mantiene vigente por 72 horas hasta la mañana del jueves.
La temperatura más baja se registrará el miércoles por la mañana con valores de hasta 5 grados en el occidente del país.