A través de un comunicado, la municipalidad anunció la declaratoria que entra en vigencia a partir de este lunes 16 de marzo y durará por 7 días.
A partir de las 12:00 del mediodía no se permitirá el ingreso de excursiones de cualquier índole al municipio, ya sea por vía terrestre o marítima proveniente del territorio nacional o de extranjeros.
En cuanto al traslado de personas del municipio que regresan a sus casas, las embarcaciones solo podrán trasladar un máximo de 10 personas.
LEA: Suspenden atención de consulta externa en el Hospital Escuela por cuarentena
El único punto de ingreso a la isla será a través del Muelle Municipal, quedando inhabilitado temporalmente el punto marítimo Coyolito-Playa del Burro.
Asimismo, habrá un único punto de control de ingreso al municipio para el sector de Zacate Grande por el desvío Las Pilas y para la Isla del Tigre, Coyolito y el Muelle Municipal.
Las autoridades municipales prohibieron además las aglomeraciones de personas, que superen o congestionen espacios físicos públicos. El transporte publico deberá observar y practicar las acciones higiénicas de descontaminación de sus unidades y reportar a pasajeros visiblemente enfermos de afecciones respiratorias y abstenerse de transportarlas junto con otros pasajeros.
LEA: Gobierno autoriza suspender labores en maquilas a partir del martes
En el comunicado también se detalla que quedan prohibidas todas las actividades deportivas, religiosas, culturales, festividades y políticas.