El aspirante presidencial Miguel Pastor enfocó su presencia este fin de semana en los municipios de Cortés donde la delincuencia sigue golpeando fuertemente a la familia hondureña.
“Llegó el momento de decidir entre la vida que tienes o la que te gustaría tener, llegó el momento de decidir por un nuevo camino que represente un cambio con rumbo”, dijo el precandidato presidencial del movimiento nacionalista Por mi País.
Según Pastor, “la iniciativa de seguridad en los buses ya tiene efectos positivos, pero esa propuesta la queremos extender en todo el país para que nuestros compatriotas gocen de la paz, la tranquilidad y seguridad que todos merecemos”. Pastor pidió a los nacionalistas el respaldo político al indicar que “solo hay una manera y es apoyándonos”.
“Así podremos llevar seguridad total a todos ustedes. Al acompañarnos estamos garantizando que medidas de seguridad similares a la del resguardo militar en los buses sean para todos, con presencia a nivel nacional”, afirmó.
“Nos hemos comprometido en propuestas que ya están dando resultados efectivos e inmediatos, nuestra propuesta de seguridad militar permanente en las unidades del transporte público va a llegar hasta el rincón más apartado de Honduras”, prometió Pastor.
A su criterio, los delincuentes serán derrotados “porque los hondureños necesitamos seguridad total para trabajar en paz, para vivir sin miedo y para prosperar”.
El presidenciable nacionalista Miguel Pastor hizo hincapié en el tema de seguridad y relató casos de compatriotas que pierden en segundos su vida y donde se acaba de inmediato todo el gran esfuerzo de años y el porvenir de su familia se ve reducido al morir por la delincuencia.
“La seguridad total para el pueblo hondureño es una prioridad y uno de mis mayores compromisos; la paz y la tranquilidad que nos merecemos es también desarrollo, no es justo que los hijas e hijos, madres y padres de quienes utilizan el transporte público sean víctimas de la inseguridad y la delincuencia, por eso proponemos que todos las unidades del transporte público cuenten con resguardo militar, de esa forma convertiremos a todos los buses del país en unidades de patrullaje”.
Resaltó que las autoridades “se dieron cuenta de que la propuesta de seguridad militar del movimiento Por mi país es efectiva, y que los soldados en los buses del transporte público mantienen alejados a los delincuentes de la gente honrada”.