Honduras

Ana García, a un mes de la detención de JOH: Siempre me pregunto qué torció la narrativa

La ex primera dama de Honduras aseguró que lo que su familia atraviesa es una venganza y este es el precio que han pagado por la labor de JOH en los últimos años
14.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Decidida a apoyar a su esposo hasta que se demuestre su inocencia, la ex primera dama de Honduras, Ana García, se pronunció en las redes sociales a un mes de que se conociera la solicitud de extradición de parte de Estados Unidos en contra de Juan Orlando Hernández.

En un video de más de cinco minutos, García aseguró que su familia está atravesando momentos difíciles por la venganza de narcotraficantes que en busca de reducir su sentencia arremetieron contra su esposo.

La esposa del exmandatario reiteró que Hernández no es narcotraficante y que por años su único compromiso fue velar por la seguridad de los hondureños.

“Quiero comenzarles diciendo que Juan Orlando no es ni ha sido nunca narcotraficante, que por el contrario su compromiso a lo largo de todos los años que sirvió al pueblo hondureño fue de “combatir con todas sus fuerzas, energía y compromiso la delincuencia, crimen organizado y narcotráfico”, dice al inicio del video.

“Cuando uno lee esas acusaciones que han sido enviadas por el gobierno de Estados Unidos no nos queda duda que se trata de una venganza de los mismos narcotraficantes que fueron extraditados algunos, que huyeron de este país y que fueron a entregarse y que ahora negocían su pena para poder rebajar su sentencia y al mismo tiempo vengarse de la persona que los persiguió”, añadió.

VEA AQUÍ: Ana García denuncia que a JOH “nunca lo sacaron ni siquiera a tomar la hora de sol”

Asimismo, Ana, afirmó desconocer cómo Estados Unidos felicitaba sus acciones en la lucha del combate al narcotráfico y por qué en los últimos días han cambiado la narrativa en contra de su esposo.

“Siempre me pregunto qué fue lo que pasó, qué fue lo que hizo qué ese cambio viniera, qué fue lo que torció esa narrativa porque aquí en mi casa vi a muchas personas de parte de estos funcionarios de otras instituciones, incluso de otros países a conversar precisamente de los temas de seguridad, a abordar cómo los trabajos se estaban haciendo de manera efectiva”, dijo sorprendida.

Aseguró que durante todos los puestos en representación de Honduras que tuvo Hernández siempre fue recibido en Estados Unidos por senadores, gobernadores y hasta presidentes.

“No entendemos, prácticamente yo no entiendo que es lo que los hizo cambiar si lo que se ha dado siempre son resultados concretos”, sostuvo.

La ex primera dama también aseguró que es importante que la población entienda que lo que está viviendo el exmandatario y su familia es una venganza. “Nosotros como familia vamos a seguir demostrando la inocencia de esos cargos, confiando primero que nada en Dios, que es un Dios justo, que ve la verdad en cada uno de nosotros. Que juzga nuestras acciones y que conoce cada uno de nuestros pensamientos”.

LEA AQUÍ: ¿Por qué JOH no podría negociar con Estados Unidos en caso de ser extraditado?

Además, dijo que su familia y su esposo están pagando un precio por el fuerte combate al narcotráfico que enfrentó el gobierno que lideró en los últimos años.

“Hoy estamos pagando un precio precisamente por eso como lo pagamos durante el tiempo que fue presidente, muchas veces con amenazas de muerte e intentos de asesinato”, comentó García.

Para finalizar, dijo que estará junto a su esposo durante todos los procesos legales que le toque enfrentar en los próximos días para demostrar su inocencia.

“Son acusaciones que no entendemos, pero que sabemos que vienen precisamente de estas venganzas de estos narcotraficantes y que Dios va a encargarse de sacar estas mentiras”, señaló.