Honduras

Anonymous ataca más páginas hondureñas

Los portales del Gobierno, Presidencia, Conapid, Secretaría de Cultura, Artes y Deportes y Secretaría de Finanzas fueron hackeadas este sábado en el marco de la denominada 'Operación Estado Fallido Honduras'.

07.04.2014

El grupo de hackers Anonymous cumplió su advertencia
y bloqueó este sábado varias páginas web del gobierno de Honduras
en el marco de la denominada
'Operación Estado Fallido Honduras'.

La expectativa que generó el anuncio de los 'hacktivistas' obligó al colectivo a pedir a sus seguidores no desesperarse y anunciaron nuevamente el ataque cibernético a partir de la 1:00 de la tarde a las instituciones del gobierno hondureño.

En el portal web de la Secretaría de Cultura, Arte y Deportes (SCAD)
aparece el mensaje: 'Brigada de Asalto Informático colombian Hackers', con los colores simbólicos de la República de Colombia y una canción de rap dedicada al gobierno hondureño.

Entre las páginas que lograron bloquear hasta el momento está la Secretaría de Finanzas,Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), por segundo día consecutivo la de Presidencia y www.gob.hn.

Además, Anonymous realizó ataques la página de la Vía Campesina de Honduras
y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Intibucana Limitada.
Ambas instituciones no pertenecen al gobierno de Honduras, pese a que el colectivo advirtieron a sus colegas que no atacaran las webs inocentes porque el objetivo era el gobierno.

Además, manifestó que algunos usuarios hondureños de las página de facebook de Anonymous Honduras
fueron amenazados por la policía hondureña por compartir las publicaciones de su cuenta.

Black Angels, un grupo ligado a Anonymous,
bloqueó el viernes la página web
de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), después de anunciar un ataque en contra de los los corruptos.

Desde 2008, Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor.