Honduras

Anuncian nuevos nombramientos en la Arquidiócesis de Tegucigalpa

Una rectora interina en la Unicah y nuevo secretario de Suyapa Medios, entre las designaciones
01.09.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Arquidiócesis de Tegucigalpa anunció en las últimas horas una serie de cambios en su estructura parroquial.

Las nuevas asignaciones forman parte del plan estratégico del nuevo arzobispo de Tegucigalpa, monseñor Vicente Nácher Tatay.

Entre los nombramientos más representativos figura el del padre José Chavarría, que fue designado como secretario ejecutivo de Suyapa Medios, y el de la doctora Marleny Santos como rectora interina de la Universidad Católica de Honduras (Unicah), que estaba en manos del diácono permanente, Elio Alvarenga.

Feligreses reciben al sexto arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa

El padre Carlos Rubio fue nombrado como Consiliario de Equipos de Nuestra Señora, cuya labor es la de un consejero que apoyará en la labor episcopal al arzobispo Nácher Tatay. De su lado, el sacerdote Víctor Ruiz, quien estaba asignado en la cuasi parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote de la colonia Villa Olímpica, fue designado como capellán de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Y el padre Ricardo Alvarado fue nombrado como vicario de la parroquia Divino Niño, que dirige el padre Ovidio Rodríguez.

En las designaciones está además la del padre Darwin Medina como nuevo párroco de Nuestra Señora de Candelaria de Curarén, Francisco Morazán y el padre Moisés Sánchez asumió el decanato Manuel de Jesús Subirana, en el norte de Francisco Morazán.

Desde el primer día de su consagración episcopal y toma de posesión como arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, monseñor Nácher dijo que la base de su plan eclesial son tres palabras: encontrar, escuchar y discernir. “Primero encontrarnos de una forma cercana para luego escucharnos a nosotros mismos y escuchar a todos y después discernir, es decir analizar desde la oración y la presencia de Dios”.

Los cambios en el arzobispado, fueron anunciados a través de la página de la Arquidiócesis, en la que se invita a la feligresía a orar para que cada sacerdote pueda servir con eficacia y alegría en sus asignaciones.

El papa Francisco entrega los palios a los arzobispos de Tegucigalpa y San Pedro Sula