TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El fiscal general adjunto, Daniel Sibrián Bueso, aseguró este jueves que ni él ni el fiscal general han interpuesto la renuncia, por lo que seguirán en sus puestos.
“Yo tengo la obligación conforme a ley hasta que las autoridades nombren a nuestros sustitutos. No ha puesto la renuncia el fiscal general ni su servidor”, dijo Sibrián Bueso a Hoy Mismo.
“Eso es lo que manda el artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional. Cumplimos con lo que manda la ley para no dejar acéfala la institución”, reiteró.
“Eso es lo que corresponde como altos funcionarios del Estado que juramos hacer cumplir y cumplir la Constitución y la Ley conforme al artículo 320 de la Constitución”, afirmó.
Según aseguró el fiscal adjunto, de haber elección este jueves -31 de agosto-, ellos cumplirán la ley de permanecer en el cargo hasta que sean nombrados sus sustitutos. Por lo que descarta que haya una crisis institucional e instó a los diputados tengan la sabiduría para elegir a los nuevos fiscales.
“Como hondureño y lo que esperamos todos los ciudadanos es que logren los consensos y que la decisión que tomen sea la mejor”, mencionó en relación a la expectativa de la elección.