Honduras

Aplazan sentencia de Mauricio Pineda Hernández hasta el 2 de julio

Luego de que la defensa del exagente de la Policía Nacional hiciera la solicitud de retrasar la sentencia, la corte contestó y puso una nueva fecha
27.03.2024

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-La lectura de la sentencia contra el exoficial de la Policía Nacional, Mauricio Pineda Hernández, fue aplazada el 2 de julio de 2024, según lo informó este miércoles la agencia Inner City Press.

“Fijar / restablecer audiencias en cuanto a Mauricio Hernández Pineda: Sentencia fijada para el 7/2/2024 a las 2:00 PM en la sala 11D, 500 Pearl Strert, Nueva York, NY 10007 ante el juez P. Kevin Castel”, dice el comunicado publicado por la agencia este día.

Cabe mencionar que la defensa del exoficial, quien se declaró culpable el 2 de febrero, realizó la solicitud de aplazamiento este mismo miércoles.

En el mensaje dirigido al juez Castel con fecha de 27 de marzo de 2024, Pineda Hernández requirió una prórroga para presentar un nuevo documento, lo que llevaría al retraso de la sentencia que estaba programada para el 2 de mayo de 2024.

El abogado Richard J. Ma justificaba la necesidad de este aplazamiento para poder preparar adecuadamente los argumentos que serán presentados durante la audiencia de sentencia.

Piden a Castel responder a solicitud de nuevo juicio contra JOH antes del 12 de abril

¿Quién es Mauricio Pineda Hernández?

Mauricio Hernández Pineda, de 51 años, ex miembro de la Policía Nacional de Honduras y fue depurado el 23 de agosto de 2018.

Desde septiembre de 2019, estuvo bajo la lupa del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El exoficial es primo de Juan Orlando Hernández y Tony Hernández, ambos hallados culpables por narcotráfico.

Aunque Melvin Bonilla, apoderado legal de Tony Hernández, ha negado cualquier parentesco con los Hernández, el Departamento de Justicia sostiene que Mauricio Hernández está vinculado a ellos.

Hernández Pineda se entregó voluntariamente a la justicia estadounidense en febrero de 2020. El proceso de entrega tuvo lugar en Guatemala, donde al llegar al aeropuerto, se entregó a agentes de la DEA.

Su arresto fue oficialmente registrado alrededor de las 5:45 PM del 12 de febrero de 2020.